Dos manos sujetan al cielo para armonizar


Ejercicio que también puede recibir el nombre de "Sostener el cielo con las manos". Este movimiento trata de activar las funciones del triple calentador. Las tres áreas o “recalentadores” están ubicados por encima del diafragma, y entre este, el ombligo, y el pubis. Los tres están relacionados respectivamente con la respiración, la digestión y la eliminación. El triple calentador, no hace referencia a una entraña o estructura física. Se refiere a un conjunto de funciones del organismo. Al metabolismo, y la capacidad de transformación.

  • Recalentador superior: en el tórax. Relación con Pulmón, Corazón y energía respiratoria.
  • Recalentador medio: en el abdomen, bajo el diafragma. Relación con Bazo, Estómago, Vesícula Biliar, Hígado, intestinos, la digestión, transformación de nutrientes en energía nutritiva.
  • Recalentador inferior: en el bajo vientre. Relación con Riñón, Vejiga, sistema reproductor.
La elevación de las manos entrelazadas y el descenso con los brazos estirados ayuda a mejorar la circulación de la sangre y del qi (energía vital) dentro de los órganos. Además, a nivel mecánico, realizar los estiramientos en la parte superior del cuerpo, aumenta la flexibilidad y mejora el rango de movimiento de las articulaciones, ayudando a prevenir y mejorar problemas en los hombros y cervicales. Combate la fatiga, dolores y contracturas de espalda. Estira la caja torácica, liberando los pulmones y aumentando nuestra capacidad pulmonar.
Su ejecución sería de la siguiente manera:

Ejecución: Se entrelazan los dedos de las manos, a la altura del Dantien (3 dedos por debajo del ombligo), con las palmas hacia arriba. Poco a poco se van elevando hasta llegar a la cara, al mismo tiempo que las rodillas se estiran un poco. A partir de la cara las palmas dan la vuelta hacia arriba para buscar la dirección del cielo, y al llegar a sujetar el cielo, se elevan un poco los talones. Seguidamente se bajan los talones, y se separan las manos, para ir bajando los brazos estirados en forma circular por los laterales, y al mismo tiempo flexionando de nuevo las rodillas, para volver a buscar las palmas unidas, a la altura del Dantien.
Respiración: La respiración se realizara de la siguiente manera... Al empezar a elevar las manos hacia arriba iremos inspirando por la nariz, progresivamente hasta llegar al cielo. Una vez bajamos los talones y empezamos a bajar los brazos en círculo por el lateral, iremos soltando el aire, preferiblemente por la nariz, pero la expiración, es opcional realizarla por la boca.

Esto se considera una serie completa y se recomienda repetirla de tres a ocho veces de acuerdo a la capacidad física del practicante y a su dominio sobre los movimientos que se ejecutan.

Para todos aquellos que queráis practicar en casa y perfeccionar el movimiento, a continuación os dejamos un video explicativo que esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS DESTACADOS