Beneficios de practicar Qigong

Los beneficios de practicar Qigong, van desde mejoras en la condición física, emocional, mental hasta equilibrio en el campo espiritual de la persona, además, ayuda a calmar la mente y fortalece el cuerpo.
  1. Mentales: Al disminuir los pensamientos negativos aumenta la capacidad de la memoria y la concentración, lo que hace que toda la energía se distribuya por cada parte del cuerpo. Todo en conjunto rehabilita la mente, elimina las preocupaciones, regula el insomnio y a su vez produce claridad mental.
  2. Físicos: La respiración al ser diafragmática estimula a su vez a los órganos del cuerpo, aumenta la capacidad que tienen comúnmente los pulmones para contener el oxigeno, activa y restablece la circulación sanguínea y estimula el tránsito intestinal. Mientras que los suaves movimientos físicos que se realizan en cada postura se ejercitan los músculos, va reduciendo los dolores o molestias en las articulaciones, desarrolla la flexibilidad y previene que aumente el sedentarismo.
  3. Espirituales: Una de las finalidades de estos ejercicios es estar en sintonía y completa armonía con la naturaleza, a su vez abre los caminos para el desarrollo de ciertas cualidades mientras se transforma de manera positiva el interior del ser. El Qigong o Chi Kung es una filosofía de vida, que ayuda a la persona a establecer y sobre todo mantener hábitos que sean saludables para mejorar y alargar su vida.
  4. Emocionales: Al estar concentrados y relajados, los meridianos o canales por donde fluye la energía, se energetizan y empieza a regularse la circulación sanguínea por los órganos vitales del cuerpo es decir: corazón, bazo, hígado, pulmones, riñones y cerebro. Según los relatos de la medicina tradicional china, en la ley de los Cinco Elementos se detalla que cada órgano está ligado a una emoción. Es decir, el corazón aloja la euforia, el bazo la preocupación, la ira se encuentra en el hígado, el miedo en los riñones y la tristeza en los pulmones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POSTS DESTACADOS